Ganancias Kia Motors saltan en 1er trim; foco en ventas EEUU

viernes 23 de abril de 2010 10:44 GYT
 

SEUL (Reuters) - Kia Motors Corp, la segunda mayor automotriz de Corea del Sur, dijo el viernes que sus ganancias trimestrales más que se triplicaron gracias a fuertes ventas de modelos renovados de alto margen en China y Estados Unidos.

Con el comienzo del funcionamiento total de una planta en el estado de Georgia, en Estados Unidos, Kia dijo el viernes que continuará dando un impulso agresivo al mercado de Estados Unidos con una serie de nuevos lanzamientos de autos, incluidos el utilitario deportivo Sorento R y el compacto Soul.

"Los costos de mercadeo se incrementarán ahora que estamos lanzando una serie de autos nuevos en el mercado de Estados Unidos", dijo Jason Lee, presidente financiero de Kia, en una conferencia telefónica con analistas.

"No estamos ahorrando presupuesto publicitario en Estados Unidos porque tenemos que levantar nuestra imagen de marca en el corto plazo", señaló.

Las ganancias operacionales de Kia para el período de enero a marzo fueron de 309.800 millones de wones (279,5 millones de dólares), frente a los 89.000 millones de wones del mismo período del año anterior y el récord de 411.800 millones de wones tres meses antes.

El resultado cumplió ampliamente un consenso de pronósticos de 319.500 millones de wones de 24 analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Kia, una filial de Hyundai Motor Co, ha estado produciendo masivamente al renovado utilitario deportivo Sportage R y está lista para ampliar su participación de mercado con nuevos modelos de alto margen a medida que se recupera la economía.

Las ventas de sus plantas en Estados Unidos, China y Eslovaquia casi se triplicaron lideradas por el Sorento R y el sedán K7.

El margen operacional del primer trimestre de Kia aumentó a un 6,4 por ciento desde un 2,5 por ciento en el mismo período del año anterior, pero declinó desde un 7,2 por ciento hace tres meses.   Continuación...