Johnson Controls eleva pronóstico anual tras buen trimestre

viernes 23 de abril de 2010 12:39 GYT
 

DETROIT (Reuters) - El grupo industrial diversificado Johnson Controls elevó el viernes su pronóstico de ganancias para el año fiscal, luego de reportar ganancias trimestrales mejores a las esperadas por el mercado en medio de una recuperación en la producción global de vehículos.

El fabricante de interiores de autos, sistemas de eficiencia de edificios y baterías dijo que un aumento en la producción de autos en Norteamérica y Europa elevó las entregas de asientos, interiores y baterías, mientras que su negocio de eficiencia de edificios ha comenzado a recuperarse.

Johnson Controls estima que ganará entre 1,90 y 1,95 dólares por acción en el año fiscal 2010, que comenzó en octubre, desde un rango previo de entre 1,70 y 1,75 dólares por acción. Wall Street espera una utilidad de 1,85 dólares por papel.

"Seguimos alentados por la mejoría equilibrada en la industria automotriz", dijo el presidente ejecutivo, Steve Roell, en un comunicado.

La compañía es uno de los primeros fabricantes de autopartes que reporta ganancias este trimestre y es una buena señal para las otras firmas que reportarán en las próximas semanas.

Al ser uno de los proveedores más fuertes y diversificados del sector, Johnson Controls también gana participación de mercado porque grandes competidores pasaron por bancarrotas en el 2009 debido a los inmensos recortes de producción de los fabricantes de autos.

Para el segundo trimestre finalizado el 31 de marzo, la compañía reportó ganancias netas de 274 millones de dólares, o 0,40 dólares por acción, frente a una pérdida de 193 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción.

Si se excluyen ítems especiales, Johnson Controls ganó 43 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas en promedio esperaban ganancias de 0,39 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 32 por ciento a 8.300 millones de dólares, superando los pronósticos de Wall Street de 7.920 millones de dólares.   Continuación...