Mexicana Megacable se retira de licitación frecuencia de 1.7 GHz

viernes 23 de abril de 2010 16:58 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La firma mexicana de televisión de paga Megacable anunció el viernes su retiro del proceso de licitación de la frecuencia de 1.7 Gigahertz (GHz), por su limitado potencial de negocio.

El Gobierno de México planea licitar las bandas de frecuencia de 1.7 GHz y 1.9 GHz para promover la entrada de al menos un nuevo jugador al mercado de telefonía celular local, que ha sido criticado por la escasa competencia y problemas de cobertura.

"El análisis que hemos realizado sobre el tamaño del negocio y su viabilidad financiera nos lleva a tomar la decisión de no seguir con este proceso de licitación", dijo Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable Holdings, citado en un comunicado de la empresa.

Firmas como la gigante de medios Televisa, que controla a la proveedora de TV por cable Cablevisión, la española Telefónica, y América Móvil del magnate Carlos Slim, compraron las bases de las licitaciones.

Megacable dijo que pese a su retiro de la licitación, mantiene su intención de ofrecer telefonía móvil en el corto plazo, y está "explorando" el modelo MVNO (Mobile Virtual Network Operator).

Las acciones de Megacable cedieron el viernes un 0.30 por ciento y cerraron la jornada en el mercado local en 29.82 pesos.

(Reporte de Armando Tovar; Editado en español por César Illiano)