Estudiantes de EEUU sufren de adicción a internet: reporte

viernes 23 de abril de 2010 20:46 GYT
 

Por Walden Siew

NUEVA YORK (Reuters) - Los estudiantes universitarios estadounidenses están demasiado conectados a teléfonos, sitios sociales e internet y muestran síntomas similares a las adicciones a las drogas y el alcohol, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Maryland que pidieron a 200 estudiantes que dejaran todos los medios de comunicación por un día, hallaron que luego de 24 horas muchos mostraran señales de abstinencia y ansiedad junto con la incapacidad de de funcionar bien sin sus vínculos de comunicación y sociales.

Susan Moeller, la directora del estudio y profesora de periodismo en la universidad, dijo que muchos estudiantes escribieron cuánto odiaban perder sus conexiones mediáticas, que algunos compararon con estar sin amigos o familia.

"Claramente soy adicto y la dependencia es asqueante", dijo un estudiante.

Moeller dijo que los estudiantes se quejaron de su necesidad de usar mensajes de texto, mensajes instantáneos, correos electrónicas y Facebook.

"Enviar mensajes a mis amigos me da un constante sentimiento de confort", escribió uno de los estudiantes. "Cuando no tenía esos dos lujos, me sentía bastante solo y apartado de mi vida", agregó.

Pocos estudiantes informaron de ver noticias en televisión o leer un periódico.

La Asociación Estadounidense de Siquiatría no reconoce a la llamada adicción a internet como una enfermedad.   Continuación...