Vodafone venderá teléfono Nexus One de Google en Reino Unido

lunes 26 de abril de 2010 10:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Vodafone será el primer operador de Europa en vender el teléfono Nexus One de Google, en un intento por recuperarse tras el golpe que sufrió al quedarse sin el iPhone de Apple.

Las ventas del Nexus comenzarán en el Reino Unido el 30 de abril.

Vodafone dijo el lunes que regalaría el primer teléfono de Google a los clientes que se hagan un contrato de dos años por 35 libras al mes.

Google también vende directamente a los consumidores el Nexus One, fabricado por la taiwanesa HTC, con lo que reestructuró un entorno en el que los operadores normalmente controlan las relaciones con los usuarios.

El Nexus One ofrece servicios nuevos y populares de Google, incluida la navegación por satélite y las búsquedas con activación de voz, así como acceso más de 40.000 aplicaciones de software que los usuarios pueden descargar para personalizar sus teléfonos.

El Nexus One es uno de los muchos teléfonos fabricados por terceros con el software Android de Google, que está ganando rápidamente popularidad desde que se lanzó hace algo más de un año.

Android tuvo el 9 por ciento del mercado de los teléfonos avanzados en Estados Unidos en febrero, según la firma de investigación tecnológica comScore, por detrás del fabricante de la BlackBerry Research in Motion, Apple y Microsoft.