Caterpillar supera previsiones 1er trim, sube metas

lunes 26 de abril de 2010 11:34 GYT
 

Por James B. Kelleher

CHICAGO (Reuters) - Caterpillar, el mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo, reportó el lunes ganancias mejores a las esperadas y elevó sus metas anuales, porque ve que las "condiciones económicas definitivamente están mejorando", especialmente en Asia y América Latina.

La firma, cuyas acciones saltaban casi un 5 por ciento, dijo que veía pedidos particularmente robustos de los sectores minero y energético.

Un rebote en la mayoría de los precios de los metales resultó en pedidos firmes para la mayoría de la producción disponible de la compañía en el 2010 de grandes camiones mineros y retroexcavadores, dijo Caterpillar.

Algunos de sus mayores vehículos mineros están agotados para todo el año, y ahora está tomando pedidos con entregar en el 2011.

"Las condiciones económicas definitivamente están mejorando, en particular, en las economías en desarrollo", dijo la compañía en un comunicado. "La actividad industrial y los pedidos son significativamente mayores que el año pasado y están en niveles récord en algunas áreas", afirmó.

Pero la compañía redujo su pronóstico de inicio de construcción de viviendas de Estados Unidos en el 2010 en un 20 por ciento, desde 1 millón a 800.000, y dijo que el mercado laboral era la mayor razón por la que muchos siguen pesimistas sobre la economía de Estados Unidos.

"El volumen comienza a recuperarse, dijo Eli Lustgarten, analista de Longbow Securities. "Pero todo es afuera de Estados Unidos", añadió.

La compañía reportó una ganancias del primer trimestre de 233 millones de dólares, o 0,36 dólares por título, frente a una pérdida neta de 112 millones de dólares, o 0,19 dólares por papel, en el período comparables del año anterior.   Continuación...