Whirlpool supera estimaciones y eleva metas de todo el año

lunes 26 de abril de 2010 10:22 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Whirlpool, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, anunció el lunes ganancias trimestrales mayores a las esperadas por ventas sólidas en Norteamérica, Brasil y Asia y elevó sus metas para todo el año.

El fabricante de los aparatos Maytag y KitchenAid dijo que las ganancias netas del primer trimestre crecieron a 164 millones de dólares, o 2,13 dólares por título, desde los 68 millones de dólares, o 0,91 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítems extraordinarios, la compañía ganó 2,51 dólares por acción, con lo que superó el promedio de estimaciones de los analistas 1,33 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron alrededor de un 20 por ciento a 4.270 millones de dólares, mientras que los analistas preveían 3.790 millones de dólares.

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 7 por ciento, a 2.300 millones de dólares, mientras que las entregas unitarias se incrementaron un 11 por ciento.

Para todo el año, Whirlpool proyecta ahora ganancias de entre 8 y 8,5 dólares por título, desde una estimación previa de 6,50 a 7 dólares por papel.

(Reporte de Dhanya Skariachan; Editado en español por César Illiano)