Ganancias de RadioShack superan las previsiones y acciones suben

lunes 26 de abril de 2010 21:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La minorista de electrónicos estadounidense RadioShack Corp reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas, por una mejora de las ventas, lo que impulsaba a sus acciones un 2,6 por ciento.

La cadena de tiendas, que está promoviendo un cambio de marca a "The Shack", dijo el lunes que su ganancia neta del primer trimestre subió a 50,1 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción, desde 43,1 millones de dólares, o 34 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 36 centavos de dólar, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas subieron un 4 por ciento a 1.040 millones de dólares, desde 1.000 millones de dólares del año anterior.

Las ventas comparables de las tiendas y quiscos de la empresa subieron un 4,7 por ciento.

Las acciones de RadioShack subían 59 centavos a 23,5 dólares en las transacciones tras el cierre del mercado regular.

(Por Martinne Geller. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una tienda de la minorista de electr&oacute;nicos estadounidense RadioShack en Cambridge, EEUU, abr 28 2008. La minorista de electr&oacute;nicos estadounidense RadioShack Corp report&oacute; ganancias trimestrales mayores a las esperadas, por una mejora de las ventas, lo que impulsaba a sus acciones un 2,6 por ciento. REUTERS/Brian Snyder</p>