Proyecciones Texas Instruments superan estimaciones

lunes 26 de abril de 2010 17:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters)- Texas Instruments Inc (TI) reportó una ganancia trimestral que superó las expectativas de Wall Street, y dijo que la demanda de chips fue fuerte y de base amplia, con un crecimiento en todas las regiones durante el primer trimestre.

TI, cuyos chips son usados en productos que van desde teléfonos celulares a equipamiento industrial, prevé ganancias por acción para el segundo trimestre de entre 56 y 64 centavos por papel, sobre ingresos de entre 3.310 millones y 3.590 millones de dólares.

La cifra se compara con el promedio de las estimaciones de los analistas para las ganancias por acción, de 53 centavos, sobre ingresos de 3.220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de TI, que alcanzaron el lunes un máximo de 12 meses, registraban un ligero aumento del 0,5 por ciento en las operaciones electrónicas.

"El impulso continúa en el segundo trimestre debido a que la demanda por nuestros productos sigue siendo fuerte, y sumamos más capacidad de manufacturación para respaldar a nuestros clientes", dijo el presidente ejecutivo de TI, Rich Templeton, en un comunicado.

El fabricante de microprocesadores dijo el lunes que sus ganancias subieron a 658 millones de dólares, o 52 centavos por título, desde 17 millones de dólares, o 1 centavo por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron un 54 por ciento, a 3.200 millones de dólares, desde 2.090 millones de dólares, y se comparan con una previsión promedio de los analistas de 3.100 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

TI había pronosticado para el primer trimestre ganancias por acción de entre 48 centavos y 52 centavos y ventas de 3.070 millones y 3.190 millones de dólares

El presidente financiero Kevin March dijo que TI había registrado un crecimiento en cada región durante el primer trimestre, y que la más fuerte había sido Estados Unidos, seguida por los mercados de Asia-Pacífico y Japón.

"La recuperación sigue ganando impulso", dijo March en una entrevista telefónica.

(Por Sinead Carew. Editado en español por Javier López de Lérida)