Ford logra ganancia en 1er trim, eleva metas 2010

martes 27 de abril de 2010 14:41 GYT
 

Por David Bailey y Soyoung Kim

DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co reportó una ganancia en el primer trimestre de 2.100 millones de dólares que excedió los pronósticos de Wall Street gracias a que la producción y ventas en Norteamérica subieron.

La firma incrementó el martes su vaticinio del 2010 a "ganancias sólidas".

Ford, la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, además elevó su plan de producción norteamericano para el segundo trimestre y su pronóstico para el brazo financiero Ford Motor Credit en el 2010.

Sus acciones descendían luego de tocar el lunes un máximo de cinco años.

El presidente ejecutivo Alan Mulally dijo que los resultados eran "más evidencias" de que funcionaba la reorganización de la automotriz.

"El motor básico que impulsa a nuestros resultados de negocios -productos, participación de mercado, ingresos, y estructura de costos- es desempeñarnos mejor cada trimestre", dijo Mulally a los analistas en una conferencia telefónica.

El presidente financiero Lewis Booth dijo que los resultados, que incluyeron ganancias operacionales en todas sus unidades automotrices, mostraron que Ford se benefició de aumentos en la participación de mercado y en los precios.

De todas maneras, Ford espera que las utilidades netas del 2010 superen al resultado del primer trimestre, dijo.   Continuación...