Utilidades de Lexmark superan previsiones en primer trimestre

martes 27 de abril de 2010 14:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de impresoras Lexmark International Inc anotó un aumento del 61 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, mayor al esperado, debido a que recortes de gastos y sólidas ventas de equipos y servicios impulsaron los márgenes de la empresa.

Los resultados de Lexmark siguen a Xerox Corp y Canon, en una señal de que la economía estaría mejorando, dijeron el martes analistas.

Las acciones de la firma subían un 3 por ciento, luego de que Lexmark reportó un aumento de su utilidad neta a 95,3 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción, desde los 59,2 millones de dólares, o 0,75 dólares por papel, de un año atrás.

Las ganancias excluyendo ítemes especiales fueron de 1,35 dólares, con lo que superaron las previsiones de los analistas de 0,89 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 10 por ciento, a 1.040 millones de dólares y superaron las previsiones de los analistas de 961,1 millones de dólares.

La empresa dijo que las ventas de la división de soluciones y servicios de impresión crecieron un 20 por ciento.

El margen bruto de Lexmark, que también compite con Hewlett-Packard Co, Canon Inc y Samsung Electronics Co Ltd, creció a un 36,9 por ciento, desde un 35,3 por ciento.

(Reporte de Franklin Paul. Editado en español por Juan José Lagorio)