Senadores de EEUU piden a Facebook que aumente su privacidad

martes 27 de abril de 2010 18:41 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Cuatro senadores de Estados Unidos expresaron el martes su preocupación respecto a los cambios en la política de privacidad de Facebook, e incluso uno de ellos pidió a los reguladores federales que elaborasen directrices para las redes sociales de internet.

Los senadores Charles Schumer, Michael Bennet, Mark Begich y Al Franken se opusieron a los cambios que hacen públicos a la vista de todos la ciudad donde residen los usuarios, su lugar de nacimiento, los gustos e intereses y sus amigos, cuando antes sólo estaban disponibles para los amigos.

También protestaron por los cambios que permiten a terceras partes de los anunciantes de Facebook almacenar datos de los usuarios durante más de 24 horas.

Expresaron su preocupación sobre los cambios que permiten a los miembros hacer clic en una especie de botón en Facebook para acceder a páginas web como CNN.com, Pandora y ESPN, y así compartir la información con los amigos de Facebook.

"Estamos preocupados de que esta característica permitirá ahora a algunos socios de terceras partes tener acceso no sólo a la información de un usuario abierta al público, sino también a su lista de amigos y la información sobre estos amigos", manifestaba la carta de los senadores.

Facebook tiene en torno a 400 millones de usuarios.

En la carta dirigida al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, los senadores advirtieron que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) estaba cerca de revisar la cuestión.

"Mientras tanto, creemos que Facebook puede tomar medidas rápidas y productivas para aliviar las preocupaciones de sus usuarios", escribieron los senadores. "Proporcionar un mecanismo para decidir compartir información en vez de esperar a que los usuarios tomen complicados procesos para denegarlo es un paso crítico", añadieron.

Google, Facebook y un gran número de páginas web dependen del acceso a la información de sus usuarios para recibir ingresos por publicidad y mantener el servicio de manera gratuita. Pero la FTC ha estado bajo presión respecto a la utilización de una gran cantidad de información considerada privada.   Continuación...