Suben ganancias Glaxo en 1er trim por gripe H1N1

miércoles 28 de abril de 2010 09:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las ventas extraordinarias de la vacuna contra la gripe H1N1 elevaron en un 17 por ciento las ganancias de la farmacéutica GlaxoSmithKline durante el primer trimestre, una subida mayor a la esperada, pero lo que queda del año puede ser duro para la firma.

Aunque Glaxo estará mejor posicionada que sus rivales cuando caduquen las patentes de sus medicamentos, será afectada por la acelerada erosión en las ventas del antiviral Valtrex debido al ingreso para finales de año al mercado estadounidense de muchos genéricos.

Además enfrenta la presión de las reformas de salud del Gobierno estadounidense, así como los cortes de precios no sólo en ese país sino también en Japón y Alemania.

La ganancia antes de impuestos fue de 2.230 millones de libras esterlinas, que en la medición ajustada equivalieron a 30,7 peniques por acción, y ventas por 7.360 millones de libras.

El pronóstico de los analistas era de 29,5 peniques y ventas de 7.170 millones de libras, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la vacuna contra la gripe H1N1 fueron de 698 millones, más que lo estimado.

(Por Ben Hirschler; Editado en español por Magdalena Morales)