Honda es cautelosa sobre todo el año, hay mayor competencia

miércoles 28 de abril de 2010 10:00 GYT
 

Por Chang-Ran Kim, corresponsal de autos en Asia

TOKIO (Reuters) - Honda Motor Co proyecta un aumento menor al 10 por ciento esperado en las ganancias operativas de todo el año, y advirtió sobre una competencia más pronunciada, debido a que los fabricantes de autos coreanos y estadounidenses lanzarán más modelos para competir con su línea eficiente en combustibles.

La segunda mayor automotriz de Japón se está beneficiando de una recuperación en las ventas en Estados Unidos, con una flota de modelos eficientes en gasolina como el sedán Civic, el cual se unirá al híbrido deportivo CR-Z en América del Norte este verano (boreal).

Pero el vicepresidente ejecutivo Koichi Kondo dijo que su vecino surcoreano Hyundai Motor Co estaba aumentando rápidamente su apuesta, particularmente en el mercado más rentable de Honda, Estados Unidos, mientras que los "Tres Grandes" de Estados Unidos también estaban incrementando sus ofertas.

"Cada vez más, el segmento de autos de pasajeros, donde tradicionalmente fuimos fuertes, se está transformando en una batalla salvaje", dijo Kondo en una conferencia de prensa.

Para el año que finaliza en marzo del 2011, Honda prevé una ganancia operativa de 400.000 millones de yenes (4.300 millones de dólares), un aumento desde los 363.800 millones de yenes que registró en el año finalizado en marzo del 2010, pero por debajo del promedio de las proyecciones en un sondeo entre 19 analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S, de 500.000 millones de yenes.

Honda prevé un crecimiento de las ganancias netas del 27 por ciento, a 340.000 millones de yenes para este año, después de casi duplicar las utilidades el año pasado.

Espera que las ventas totales crezcan un 6,6 por ciento, a 3,6 millones de vehículos este año, lideradas por un aumento del 14,1 por ciento en el mercado de América del Norte. Las ventas en Japón y Europa se espera que caigan.

BENEFICIO POR LA RECUPERACIÓN EEUU   Continuación...