Hewlett-Packard comprará a Palm por 1.200 mln dlr

miércoles 28 de abril de 2010 17:56 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard acordó el miércoles adquirir a Palm Inc por 1.200 millones de dólares, lo que representa un premio del 23 por ciento, para expandirse en el mercado de teléfonos inteligentes.

El anuncio se produjo luego de muchas especulaciones en Wall Street sobre el futuro de Palm, que una vez dominó el mercado de teléfonos inteligentes, pero que ha sido opacada por rivales como el iPhone, de Apple Inc, y el Blackberry, de Research in Motion.

En una señal de los problemas de Palm, la empresa recortó el miércoles las proyecciones para el actual trimestre, y dijo que las ventas de sus productos resultaron en menores volúmenes por parte de los operadores de telefonía.

"Si se mira la meta que acaba de proporcionar Palm, estaba claro que tenían que vender", dijo Phil Cusick, analista de Macquarie Research. "Dada la rapidez con que estaban cayendo los negocios de Palm y cuán rápido se estaba escurriendo su efectivo, fueron afortunados de obtener lo que obtuvieron", agregó.

Los títulos de Palm, cuyo 30 por ciento está en manos de la firma de capitales privados Elevation Partners, subieron un 28 por ciento, a 5,92 dólares, por encima de la oferta de HP, en una señal de que los inversionistas podrían estar apostando a una oferta mayor.

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo por ingresos, pagará 5,70 dólares en efectivo por cada acción de Palm, o un 23 por ciento de prima sobre el cierre de 4,63 dólares del miércoles.

Algunas fuentes de banca de inversión pensaban que Lenovo era el candidato más fuerte a comprar Palm, luego de que la firma fue rechazada por otras empresas de Estados Unidos y asiáticas, como HTC Corp y Huawei .

Palm ahora espera ingresos para el cuarto trimestre fiscal en un rango de entre 90 millones y 100 millones de dólares, frente a las proyecciones de mediados de marzo de que serían menores a 150 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la empresa tecnol&oacute;gica estadounidense Hewlett-Packard en Diegem, B&eacute;lgica, ene 12 2010. La empresa tecnol&oacute;gica estadounidense Hewlett-Packard acord&oacute; el mi&eacute;rcoles adquirir a Palm Inc por 1.200 millones de d&oacute;lares, lo que representa un premio del 23 por ciento, para expandirse en el mercado de tel&eacute;fonos inteligentes. REUTERS/Thierry Roge</p>