Preocupación por crecimiento Kodak opaca ingresos

jueves 29 de abril de 2010 17:17 GYT
 

Por Franklin Paul

NUEVA YORK (Reuters) - Eastman Kodak Co reportó el jueves ganancias decepcionantes para el primer trimestre, y las preocupaciones sobre la debilidad del crecimiento en sus unidades de impresoras y cámaras opacaron los lucrativos acuerdos por patentes, lo que hundió sus acciones casi un 17 por ciento.

Por segundo trimestre consecutivo, las ganancias de la empresa fueron alentadas por un item extraordinario en los ingresos, relacionado con la licencia de sus patentes a los fabricantes de cámaras y teléfonos.

Las ventas unitarias de cámaras y sistemas de impresión comercial fueron débiles.

"Nos beneficiamos de la finalización exitosa de las transacciones (por patentes)," dijo el presidente financiero Frank Sklarsky en una conferencia telefónica.

"Otras partes del negocio de consumo fueron impactadas un poco por el escepticismo de los consumidores, quienes siguen siendo cautelosos con sus gastos discrecionales", agregó.

Los ingresos del mayor fabricante mundial de película fotográfica aumentaron a 1.930 millones de dólares, desde los 1.477 millones de dólares del primer trimestre del 2009, gracias a 550 millones de dólares ligados a sus licencias de propiedad intelectual con la surcoreana LG Electronics Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

La analista Shannon Cross de Cross Research dijo que los ingresos de la empresa, excluidos los acuerdos por patentes y un tipo de cambio favorable, cayeron un 9 por ciento.

"Seguimos preocupados por la dependencia de Kodak de las licencias de patentes no recurrentes para el flujo de efectivo, la necesidad de inversiones en las plataformas de cartuchos de tinta -que no son rentables- y la exposición a una caída en el negocio de películas analógicas", dijo Cross.   Continuación...