Siemens sube previsión ejercicio 09/10 tras sólido 2do trim

jueves 29 de abril de 2010 10:08 GYT
 

Por Marilyn Gerlach

FRANCFORT (Reuters) - El conglomerado industrial alemán Siemens elevó su pronóstico de ganancias gracias a los recortes en costos y una mayor demanda de las fábricas que están aumentando la producción en medio de un rebote económico.

El mayor grupo de la industria de la ingeniería europea dijo el jueves que espera que la ganancia total de sectores -la ganancia operativa de sus tres principales negocios- supere los 7.500 millones de euros (9.990 millones de dólares) para el año fiscal que finaliza en septiembre del 2010.

Esto se compararía con 7.470 millones de euros en el año financiero anterior.

Siemens dijo que cerró el segundo trimestre con un alza del 16 por ciento en su utilidad operativa, de 2.140 millones de euros (2.850 millones de dólares), contra un pronóstico promedio de 1,970 millones de euros.

La gama de productos de Siemens -que va desde turbinas a trenes de alta velocidad, aparatos de audición y bombillas de luz- compite con General Electric, Philips, Schneider Electric y ABB, y convierte a Siemens en un líder en la mayor economía de la eurozona.

"Estamos viendo ganancias en particular gracias a medidas que comenzamos a tomar de manera temprana para fortalecer nuestra competitividad", dijo el presidente ejecutivo de Siemens, Peter Loescher, refiriéndose a recortes de costos en ventas y administración lanzados en el 2008 meses antes de la recesión.

(1 dólar = 0,7508 euros)

(Reporte adicional de Jens Hack; editado en español por Hernán García)