previsiones de Baidu se disparan tras la retirada de Google

jueves 29 de abril de 2010 11:35 GYT
 

SHANGHAI/LOS ANGELES (Reuters) - Baidu, la principal firma de búsquedas online de China, anunció una ganancia trimestral y unas previsiones que superaron las expectativas, después de que la reducción de costos y un nuevo sistema de palabras clave ganaran fuerza tras la reciente retirada de Google de ese país.

Baidu -el buscador fundado en 2000 por el carismático empresario Robin Li- dijo que preveía un incremento de un 67 a un 70 por ciento en los ingresos del segundo trimestre, superando fácilmente los objetivos de Wall Street.

Sus acciones subieron el jueves a máximos históricos y sus American Depositary Shares, que ya se han más que duplicado este año luego de la salida de Google de China, se disparaban en el Nasdaq.

La compañía prevé unos ingresos de 268,1 a 274 millones de dólares frente a la previsión de Wall Street de 240,38 millones de dólares.

Baidu, cuyo nombre procede de un poema de la dinastía Song sobre un hombre que busca a su amor, ha pasado de ser una minúscula compañía que operaba desde una sórdida habitación de un hotel de Pekín a convertirse en la primera firma de búsquedas de China en un campus de 91.500 metros cuadrados.

La empresa, que dominó el 64 por ciento del mercado de búsquedas en China en el primer trimestre frente al 31 por ciento de Google, según Analysis International, anunció una ganancia neta del primer trimestre de 70,4 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 53,6 millones de dólares, o 1,51 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del primer trimestre subieron un 60 por ciento a un récord de 189,6 millones de dólares, frente a la previsión de la compañía de entre 176 y 181 millones de dólares y la previsión media de analistas de 180 millones de dólares.

(Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>El sitio de internet Baidu es visto desde un computador, sobre la web de b&uacute;squedas Google. Abr 29 2010. Baidu, la principal firma de b&uacute;squedas online de China, anunci&oacute; una ganancia trimestral y unas previsiones que superaron las expectativas, despu&eacute;s de que la reducci&oacute;n de costos y un nuevo sistema de palabras clave ganaran fuerza tras la reciente retirada de Google de ese pa&iacute;s. REUTERS/Bobby Yip</p>