Mexicana Televisa, lista para subasta telecomunicaciones en mayo

viernes 30 de abril de 2010 14:00 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - Grupo Televisa de México, el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, está listo para una subasta de frecuencias de telefonía celular que lanzará el Gobierno de México a finales de mayo, con la que busca incrementar su oferta de servicios.

Televisa se alió en febrero con la operadora de telefonía móvil Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings, para lanzar una oferta conjunta en la licitación, que de tener éxito, la llevará a comprar un 30 por ciento de la telefónica.

"La subasta está pautada para el 25 de mayo", dijo el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados de la compañía en el primer trimestre.

"Mientras tanto, seguimos trabajando con Nextel para definir nuestra estrategia y acercarnos conjuntamente al mercado", añadió.

La adquisición de la participación en Nextel le costaría unos 1,440 millones de dólares a Televisa.

Televisa, a través de sus tres empresas de TV por cable (Cablevisión, Cablemás y TVI) ya ofrece servicios de integrados de TV restringida, telefonía fija y acceso a internet (triple play) a millones de clientes en México.

Pero la alianza con Nextel le permitiría sumar telefonía celular a sus paquetes, convirtiéndose posiblemente en la primera empresa en ofrecer un paquete integral de telecomunicaciones y entretenimiento en el país.

El sector de teléfonos móviles está liderado en México por la gigante América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.   Continuación...