Ganancias de Avon caen en 1er trim por Venezuela y cargos

viernes 30 de abril de 2010 14:53 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Avon, la mayor empresa del mundo de venta directa de cosméticos, anotó el viernes una caída de sus ganancias del primer trimestre, por cargos relacionados con una devaluación en Venezuela y con dos programas de reestructuración.

La firma también se vio golpeada por mayores gastos en publicidad y por una investigación por sobornos.

Avon Products Inc ganó 43 millones de dólares, o 0,10 dólares por acción, frente a una utilidad de 117 millones de dólares, o 0,27 dólares por papel, en el primer trimestre del 2009.

Excluyendo el impacto de una devaluación en Venezuela y de costos por una reestructuración, Avon ganó 0,33 dólares por acción, lo que implica un aumento frente a los 0,30 dólares por papel de un año atrás.

Además, sobre esa base, la firma superó las previsiones de los analistas de una ganancia de 0,32 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Avon, que suspendió a cuatro ejecutivos en abril por una investigación pendiente por sobornos en China, dijo que sus ingresos crecieron un 14 por ciento, a 2.460 millones de dólares, en línea con las previsiones de Wall Street.

La firma ya había anticipado que la devaluación en Venezuela impactaría en sus ganancias y que asumiría un cargo relacionado con dos planes de reestructuración.

(Reporte de Jessica Wohl; Editado en español por Juan José Lagorio)