Apple vende un millón de unidades del iPad

lunes 3 de mayo de 2010 10:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa tecnológica estadounidense Apple dijo el lunes que vendió un millón de unidades de su dispositivo iPad en los primeros 28 días de salida al mercado del producto, y los usuarios de la tableta han descargado ya 12 millones de aplicaciones de software y 1,5 millones de libros digitales.

Apple vendió 300.000 iPads, que tiene una pantalla táctil de 24 centímetros y es un híbrido entre una computadora portátil y un teléfono avanzado, el día del lanzamiento, el 3 de abril, y medio millón de unidades en la primera semana.

El iPad es presentado como un aparato de consumo mediático, bueno para los videos, los juegos, los libros electrónicos, las revistas y las búsquedas web.

Apple comenzó la segunda fase de un despliegue en dos partes de la computadora de pantalla táctil el viernes cuando empezó a vender la versión inalámbrica, a gran velocidad y más cara, en Estados Unidos, tras el exitoso lanzamiento de la tableta Wi-Fi de corto alcance.

Aunque el dispositivo no llegará a los mercados internacionales hasta finales de mayo, algunos analistas esperan que Apple venda aproximadamente 5 millones de iPad este año.

(Reporte de Franklin Paul; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)