SUMMIT-Chinalco avanza en plan 2.200 mln dlr en Perú

lunes 3 de mayo de 2010 17:06 GYT
 

Por Teresa Céspedes

LIMA (Reuters) - La filial en Perú del conglomerado chino de metales, Chinalco, dijo el lunes que los precios actuales del cobre son "adecuados" para construir su primera gran inversión de una firma China en el país andino, el proyecto Toromocho, pese al alza de los costos en el sector.

El presidente de Chinalco Perú, Gerald Wolfe, afirmó además en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, que las ventas del metal rojo de Toromocho están garantizadas a su casa matriz Chinalco a precios internacionales.

El proyecto Toromocho, ubicado en la región andina de Junín y que contempla una inversión de 2.200 millones de dólares, comenzaría a producir a finales del 2012, según la compañía.

"Los precios actuales son adecuados para construir la nueva mina y permite tener un escala razonable de retorno", dijo Wolfe.

"Los precios son altos hoy día comparado con hace cinco años, los costos de operación son más altos también y hay una relación, pero el nivel actual del precio es razonable", agregó.

La firma prevé que Toromocho produzca unas 900.000 toneladas de concentrados de cobre al año, que representan unos 250.000 toneladas de cobre fino equivalentes, donde están incluidos una pequeña producción de plata y molibdeno.

VENTAS A MATRIZ

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y tiene a China como uno de sus principales demandantes de metales industriales que consume vorazmente.   Continuación...