Gimnasios EEUU se suman a la tendencia ecológica

lunes 3 de mayo de 2010 17:16 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - No es fácil ser ecológico, pero los gimnasios están comprobando que cuidando el medio ambiente también pueden ayudar a aumentar sus ingresos.

Para sumarse a esta tendencia, las cadenas nacionales de gimnasios están modernizando sus viejas instalaciones y construyendo otros centros más ecológicos.

"Los gimnasios en todo el mundo están adoptando prácticas favorables con el medio ambiente", dijo Kara Shemin, de la Asociación Internacional de Salud, Juegos de Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por su sigla en inglés), una agrupación comercial sin fines de lucro.

Pese a la debilitada economía y al creciente desempleo, la industria de los gimnasios goza de buena salud. Un sondeo de IHRSA halló que los ingresos totales del sector aumentaron un 2 por ciento en el 2009, a 19.500 millones de dólares.

Y los expertos creen que los socios de los clubes, que asistieron en forma récord a los gimnasios el año pasado, con 102 días promedio, elegirán gastar su dinero en los establecimientos más ecológicos.

"A medida que las personas se tornan más conscientes acerca de sus emisiones de carbono e incorporan métodos para reducirlas a diario, tendrán la expectativa de que otros lugares que frecuentan, como sus gimnasios, hagan lo mismo", dijo Shemin.

"Todos los Club One y las 19 cadenas de Frog's Fitness basadas en California fueron recientemente remodelados para cuidar el medio ambiente", dijo la portavoz Kari Bedgood.

Las renovaciones incluyen la incorporación de pisos de goma hechos con neumáticos usados, paneles de agua termal en los techos y productos de limpieza biodegradables.   Continuación...