Indice PMI manufacturero global, en mayor nivel desde mayo 2004

martes 4 de mayo de 2010 12:17 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actividad manufacturera global se expandió en abril a su mayor ritmo desde mayo del 2004, luego que la producción y los nuevos pedidos treparan a máximos de varios años, mostró el martes un sondeo privado.

El índice PMI global manufacturero, elaborado por JPMorgan con información de organizaciones de investigación y abastecimiento, subió a 57,8 en abril, desde 56,8 en marzo. Este fue el décimo mes en que el índice se mantiene por sobre la marca de 50 puntos, que divide la contracción del crecimiento.

"El sector manufacturero global tuvo un sólido comienzo en el segundo trimestre, con tasas de crecimiento en la producción y los nuevos pedidos entre las más altas en la historia del sondeo", dijo David Hensley de JPMorgan.

Los encargados del sondeo señalaron que el panorama era positivo para los próximos meses, con el ratio entre pedidos e inventarios subiendo con fuerza, lo que sugiere que los manufactureros necesitarán intensificar su ritmo de producción para abastecer la demanda.

El lunes, el Instituto de Gerencia de Abastecimiento dijo que su índice de actividad fabril en Estados Unidos tocó un nivel máximo de casi seis años y una tasa por sobre las expectativas.

El informe PMI para el sector manufacturero británico elaborado por Markit/CIPS mostró la mayor tasa de crecimiento en la actividad fabril desde 1994. Un sondeo separado para la zona euro mostró esta semana que el crecimiento de la producción se aceleró a su mayor ritmo desde junio del 2000.

(Reporte de Andy Bruce)