Lufthansa reporta pérdidas mayores a las esperadas en 1er trim

martes 4 de mayo de 2010 13:37 GYT
 

Por Christoph Steitz y Maria Sheahan

FRANCFORT (Reuters) - La aerolínea alemana Lufthansa reportó el martes una pérdida operacional mayor a la esperada en el primer trimestre por altos costos del combustible, huelgas y un duro invierno boreal.

La pérdida por operaciones creció a 330 millones de euros (439,5 millones de dólares), desde los 44 millones de euros del año anterior, dijo el martes la aerolínea alemana.

El resultado fue, además, peor a los 218 millones de pérdidas que, en promedio, esperaban analistas encuestados por Reuters, pero Lufthansa mantuvo sus pronósticos para el 2010.

Los ingresos de 5.800 millones de euros superaron, sin embargo, las previsiones de los analistas en 150 millones de euros.

Las aerolíneas han sido golpeadas por un amargo coctel de altos precios de los combustibles, clientes más preocupados de los valores de los pasajes y una reducción de los presupuestos de empresas para viajes.

En el caso de Lufthansa, a las consecuencias de la crisis económico mundial se sumó un cargo de casi 50 millones de euros por una huelga de pilotos de un día en febrero, que provocó la suspensión de 2.000 vuelos y dejó en tierra a miles de viajeros.

La empresa dijo que las recientes adquisiciones de Austrian Airlines y bmi también arrastraron a los resultados del primer trimestre. El presidente ejecutivo, Wolfgang Mayrhuber, completó el año pasado una serie de compras, como parte de su competencia con Air France-KLM y British Airways por el primer lugar en Europa.

Lufthansa confirmó su meta para el 2010 de una ganancia operativa que supere los 130 millones de euros del año pasado porque ve tendencias positivas en los negocios de carga y pasajeros.   Continuación...