Ganancia de News Corp crece por recuperación publicidad y Avatar

martes 4 de mayo de 2010 16:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de medios estadounidense News Corp reportó el martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas debido a una mejoría en el mercado de publicidad y por un fuerte desempeño de sus cadenas de cable y del éxito de cine Avatar.

Las ganancias netas del tercer trimestre fiscal fueron de 839 millones de dólares, o 0,32 dólares por acción, frente a los 2.700 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, cuando la firma anotó ganancias y un beneficio impositivo de 2.400 millones de dólares por la venta parcial de la empresa de tecnología NDS Group.

Los ingresos crecieron un 19 por ciento a 8.800 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 0,23 dólares por acción e ingresos de 8.200 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El conglomerado de medios, controlado por Rupert Murdoch, es dueño de las productoras y cadenas de cable de Fox, los estudios de películas Twentieth Century Fox y de los diarios The Wall Street Journal y The Sun.

Las ganancias de News Corp fueron encabezadas por la unidad de cadenas de cable, en la que los ingresos operativos crecieron un 38 por ciento, a 588 millones de dólares, gracias a un fuerte desempeño de Fox News y sus cadenas regionales de deportes, entre otras.

Los resultados también fueron impulsados por el éxito Avatar, que ya es la película más taquillera de la historia. Las ganancias operativas en la unidad de entretenimiento fílmico escalaron un 76 por ciento, a 497 millones de dólares.

Los recortes de costos y un rebote en la publicidad en el Wall Street Journal y en Gran Bretaña también impulsaron las ganancias operativas del negocio de diarios a 131 millones de dólares, un aumento del 102 millones de dólares.

(Reporte de Yinka Adegoke; Editado en español por Juan José Lagorio)