Duke Energy dice apuesta inversión por Brasil y Perú

martes 4 de mayo de 2010 17:36 GYT
 

Por Marco Aquino

CHILCA, Perú (Reuters) - La estadounidense Duke Energy considera a Brasil y Perú como "grandes lugares" para invertir en la región por sus buenas perspectivas económicas y variadas fuentes de energía, dijo el martes la presidente de su división internacional, Andrea Bertone.

Duke Energy tiene centrales que generan 4.000 megavatios en América Latina, entre ellos Brasil, Perú, Argentina, Ecuador y Centroamérica.

"Los países que están dentro de nuestra estrategia como grandes lugares para invertir son Brasil y Perú", dijo Andrea Bertone a periodistas, luego de inaugurar una central térmica con capacidad de 192,5 megavatios al sur de Lima.

En la planta, que usará gas natural para la generación de electricidad, la compañía invirtió 110 millones de dólares, sumando 500 millones de dólares las inversiones de la firma en Perú desde que inicio operaciones hace 10 años en este país.

"Ahora estamos construyendo dos plantas chiquitas en Brasil y estamos construyendo una planta que va a entrar ya en operaciones en Guatemala", dijo Bertone, quien se excusó de precisar montos previstos de inversión en esos países.

Brasil -la mayor economía de la región- crecería más de un 6 por ciento en el 2010, según proyecciones oficiales, luego de contraerse un 0,2 por ciento el año pasado.

En tanto Perú espera para este año una importante recuperación económica para crecer un 5,5 por ciento, tras una desaceleración de 0,9 por ciento el año pasado cuando fue golpeado por la crisis financiera internacional, muy por debajo del salto de casi 10 por ciento que alcanzó en el 2008.

FUERTE DEMANDA PERUANA   Continuación...