Ganancia Garmin incumple expectativas en 1er trim, acciones caen

miércoles 5 de mayo de 2010 10:54 GYT
 

(Reuters) - Las ganancias trimestrales de Garmin Ltd fueron mucho menores a las previsiones de Wall Street, lo que provocaba una baja de un 14 por ciento de sus acciones, ya que los inversores temían una espiral a la baja más rápida de lo anticipado en el mercado de aparatos de navegación portátiles.

Las ventas de dispositivos de navegación portátiles se han visto afectadas por la creciente popularidad de los teléfonos móviles que ofrecen servicios de navegación, a menudo gratis.

Garmin y su rival holandés TomTom han estado presionados desde que Google y Nokia empezaron a ofrecer servicios de navegación gratis en teléfonos inteligentes.

Los ingresos del mayor negocio de Garmin, de navegación para automóviles, bajaron un 15 por ciento a 221 millones de dólares.

Los resultados de los ingresos brutos para el primer trimestre reflejan un exceso de inventario de las minoristas en la categoría de aparatos de navegación portátiles, dijo el presidente financiero, Kevin Rauckman, en un comunicado.

Las ventas en Norteamérica disminuyeron un 8 por ciento, lo que sugiere que puede estar perdiendo participación en su mayor mercado.

Las ganancias netas del primer trimestre bajaron a 37,3 millones de dólares, o 0,19 dólares por acción, desde 48,5 millones de dólares, o 0,24 dólares por título, del año anterior. Sin contar ítemes extraordinarios, las ganancias fueron de 0,38 dólares por acción.

Las ventas netas disminuyeron un 1 por ciento a 431,1 millones de dólares.

Analistas esperaban ganancias de 0,42 dólares por acción, sin contar ítemes excepcionales, e ingresos por 483,5 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...