Agencia de seguridad de EEUU analiza nuevos Pampers de P&G

miércoles 5 de mayo de 2010 18:00 GYT
 

Por Jessica Wohl

CHICAGO (Reuters) - Una comisión de seguridad de Estados Unidos lanzó una investigación de los pañales Pampers con Dry Max luego de que algunos padres dijeron que el nuevo producto de Procter & Gamble Co parece ser la causa de sarpullidos y quemaduras en sus hijos.

Pampers recientemente modificó sus pañales Swaddlers and Cruisers con una tecnología más fina y absorbente que, según la compañía, es la mayor innovación en la industria en 25 años.

Varios padres dijeron que sus hijos desarrollaron sarpullidos y algunos afirmaron que hasta sufrieron quemaduras químicas luego de que comenzaron a usar los productos. P&G argumentó que los pañales fueron extensamente probados.

El personal de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC por su sigla en inglés) está analizando las quejas de los padres y está en discusiones con P&G acerca del producto, dijo Scott Wolfson, director de asuntos públicos de la agencia.

P&G aseguró que ha compartido sus datos de seguridad con la agencia y defiende su producto.

"No hay evidencia de que un solo bebé haya experimentado un problema grave en la piel como resultado del Dry Max", dijo Bryan McCleary, portavoz de la división de cuidado de bebés de P&G.

Alrededor de 2,5 millones de bebés en Estados Unidos sufren a diario un sarpullido por el uso del pañal. Cerca del 10 por ciento de los casos son severos, en los que la piel se torna de un color rojo profundo y se forman ampollas.

Muchos padres, incluyendo miembros de un grupo de Facebook llamado "Pampers, devuelvan los VIEJOS CRUISERS/SWADDLERS", dijeron que habían visto este tipo de problemas en sus hijos luego del uso de los nuevos Pampers Dry Max.   Continuación...