Toshiba ve doblar ganancias por demanda chips y recorte costos

viernes 7 de mayo de 2010 11:55 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Toshiba, el tercer mayor fabricante de chips del mundo, espera que su utilidad se doble este año, una previsión que superó las expectativas, por la enérgica demanda de chips y un recorte de costes.

La industria global de chips espera una fuerte demanda este año ante el apetito del consumidor por nuevos dispositivos como teléfonos avanzados y Tablets Pcs.

Sin embargo, algunos analistas han previsto que los rápidos planes de inversión de los principales fabricantes de semiconductores pueda traer un exceso de oferta.

Toshiba está intentando recortar costos y centrarse en áreas de negocio prometedoras, como la energía nuclear y las baterías de ion-litio, para contrarrestar el impacto de los volátiles precios de chips.

Los chips NAND se usan en productos como el iPhone y el iPad de Apple. Toshiba es el tercer mayor fabricante mundial de esos chips tras Intel y Samsung.

Toshiba espera un beneficio operacional de 250.000 millones de yenes (unos 2.123 millones de euros) para el año fiscal que culmina en marzo del 2011.

Esa cifra está por encima de los 242.200 millones de yenes que esperan los analistas según un sondeo entre 19 analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Además, prevé que las ventas anuales se eleven un 9,7 por ciento a 7 billones de yenes y que la ganancia neta vuelva a terreno positivo con 70.000 millones de yenes.

(Reporte de Sachi Izumi; Editado en español por Inmaculada Sanz y César Illiano)