Suzuki da pronóstico anual conservador por yen, crisis europea

lunes 10 de mayo de 2010 10:37 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Suzuki Motor, la cuarta automotriz de Japón, pronostica ganancias operacionales estables este año, un dato peor al esperado por el mercado, porque la fortaleza del yen y la turbulencia en Europa compensan el incremento de ventas liderado por India.

Las perspectivas cautelosas de Suzuki, que pertenece en un 20 por ciento a la alemana Volkswagen, llegaron luego de que Honda Motor presentara metas igualmente conservadoras y generara temores antes de los resultados de Toyota Motor Co del martes.

"Estimo que la mirada pesimista de Suzuki sobre el euro y la economía europea es muy conservadora", dijo Kazutaka Oshima, presidente de Rakuten Investment Management.

"Ahora estoy preocupado por las ganancias de Toyota de mañana. Ahora estoy preocuapdo sobre cómo impactará la crisis de Grecia sobre las automotrices japonesas", añadió.

Suzuki ha sobresalido en la industria en los últimos años porque los consumidores están eligiendo autos más pequeños.

Los analistas dijeron que Suzuki también se beneficiaría de una reciente expansión de la capacidad en su mayor mercado, India, a 1 millones de unidades por año en marzo.

La firma planea sumar otras 250.000 unidades desde abril del 2012 para cimentar su dominio en un mercado de veloz crecimiento.

Para el año que termina el 31 de marzo del 2011, Suzuki prevé ganancias operacionales de 80.000 millones de yenes (874 millones de dólares), un alza de un 0,8 por ciento respecto de los 79.360 millones de yenes del año anterior.

Además, proyecta que las ganancias netas aumenten un 3,8 por ciento, a 30.000 millones de yenes.   Continuación...