Videojuego salta al mundo en ayuda recuperación Chile tras sismo

lunes 10 de mayo de 2010 13:21 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Tras el devastador sismo de fines de febrero en Chile, desarrolladores de videojuegos locales buscan juntar fondos para los damnificados de una forma que conocen: llevando a las pantallas de todo el mundo un juego que simula la reconstrucción de una zona devastada.

El dinero recaudado por el videojuego Rebuild Chile será canalizado a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y está destinado a ayudar a los niños de las zonas afectadas por el sismo de 8,8 que devastó al centro-sur de Chile.

La primera meta es recaudar un millón de dólares, señalaron sus promotores en el sitio www.rebuildchilegame.com.

"Decidimos tratar de usar el juego como una forma de entregar un mensaje de esperanza, que después del desastre que es el terremoto viene el momento de la reconstrucción y que todos pueden trabajar", dijo a Reuters Alvaro Quezada, director del proyecto.

En el juego -que tiene distintas etapas de dificultad- un buldócer debe sacar escombros para poder reconstruir una zona devastada en forma eficiente.

"Todos pueden ayudar a reconstruir con inteligencia, con esfuerzo, con trabajo y también con recursos", agregó Quezada.

Rebuild Chile ya se puede jugar en internet e iPhone, mientras se alistan versiones para consolas como Xbox y otros modelos de teléfonos celulares. Si bien jugar no tiene un costo, los ingresos -que serán destinados a UNICEF- llegan por publicidad y donaciones voluntarias.

UNICEF se está concentrando en el trabajo de "reparación emocional" del daño que han tenido los niños golpeados tanto por el terremoto como por los tsunamis posteriores que dejaron centenares de muertos y millonarias pérdidas.

"Este terremoto afectó a prácticamente el 80 por ciento de la población, especialmente a niños que llegaron con unas vidas muy afectadas, muy temerosos, que no han podido retomar su vida escolar", apuntó Gonzalo Guzmán, director de recaudación de fondos de UNICEF en el país.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un ni&ntilde;o sobreviviente al terremoto y tsunami que azot&oacute; a Chile, en una caba&ntilde;a contru&iacute;da por su familia tras quedar sin hogar donde vivir, en Coronel, Chile. Mayo 5 2010. Tras el devastador sismo de fines de febrero en Chile, desarrolladores de videojuegos locales buscan juntar fondos para los damnificados de una forma que conocen: llevando a las pantallas de todo el mundo un juego que simula la reconstrucci&oacute;n de una zona devastada. REUTERS/Ivan Alvarado/ARCHIVO</p>