Apple pierde ante Android el segundo puesto en móviles en EEUU

lunes 10 de mayo de 2010 14:38 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google desplazó al fabricante del iPhone, Apple, al convertirse en el segundo proveedor más popular de software para teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el primer trimestre, en la última señal de la dura competencia en un mercado de rápido crecimiento.

Los teléfonos inteligentes -aquellos con funciones similares a las de una computadora sencilla- con el sistema operativo Android supusieron el 28 por ciento de las ventas totales de estos terminales en el primer trimestre del año, según el grupo NPD Group.

Google se ubicó detrás de Research In Motion, fabricante de los teléfonos Blackberry, que lidera el sector con una cuota de mercado del 36 por ciento.

Los móviles inteligentes, que permiten a los consumidores navegar por internet, mandar correos electrónicos y utilizar aplicaciones especializadas en pantallas grandes y a color, están sustituyendo progresivamente a los móviles sencillos de muchos consumidores estadounidenses.

Además, se han convertido en el campo de batalla de muchas empresas de tecnología que quieren asegurarse un buen puesto en un mercado en evolución.

El mes pasado, Hewlett-Packard anunció que pagaría 1.200 millones de dólares para adquirir Palm, que vende dos modelos de teléfonos inteligentes basados en su sistema operativo WebOS.

Microsoft, creador del sistema operativo Windows, que funciona en la mayoría de las computadoras del mundo, presentó el mes pasado dos teléfonos inteligentes y hace poco que lanzó una nueva versión de su sistema operativo móvil.

Por su parte, Apple ha vendido más de 51 millones de unidades del iPhone desde que lanzó el dispositivo con gran éxito en el 2007, y la compañía señala que hay más de 200.000 aplicaciones para el teléfono.

El iPhone, que en Estados Unidos se vende sólo en la red de la operadora AT&T, retrocedió en el primer trimestre del año hasta el tercer puesto en cuanto a presencia en el mercado de sistemas operativos móviles, manteniendo su cuota en un 21 por ciento.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un tel&eacute;fono inteligente con el sistema operativo Android de Google, es visto en Encinitas, California. Ene 20 2010. Google desplaz&oacute; al fabricante del iPhone, Apple, al convertirse en el segundo proveedor m&aacute;s popular de software para tel&eacute;fonos inteligentes en Estados Unidos en el primer trimestre, en la &uacute;ltima se&ntilde;al de la dura competencia en un mercado de r&aacute;pido crecimiento. REUTERS/Mike Blake/ARCHIVO</p>