Apax Partners compra tecnológica Tivit, primera inversión Brasil

lunes 10 de mayo de 2010 19:17 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El grupo de inversiones británico Apax Partners cerró un acuerdo para la compra del control de la empresa brasileña de servicios de tecnología Tivit por 873,8 millones de reales (491,7 millones de dólares), en su primera inversión en Brasil, dijo el fondo el lunes.

Apax Partners ofreció 18,10 reales por acción de Tivit, lo que representa una prima del 9,7 por ciento sobre el valor de cierre del papel el viernes en la Bolsa de Valores de Sao Paulo. El grupo considera cerrar el capital de la compañía.

Tivit estrenó sus acciones en la bolsa paulista en septiembre del 2009.

"Nuestra primera inversión en Brasil anticipa nuestra estrategia global de invertir en grandes empresas bien posicionadas en el mercado y con potencial de crecimiento", dijo el presidente ejecutivo de Apax, Martin Habús, en un comunicado el lunes.

"Estamos entusiasmados con Brasil y desde hace algunos años hemos buscado oportunidades en el país", añadió.

Las acciones de Tivit saltaron un 6,97 por ciento a 17,65 reales por unidad, el lunes.

Los papeles no participan del índice Bovespa, que trepó un 4,11 por ciento, en medio del optimismo internacional por el paquete de ayuda financiera a Europa.

El grupo Apax, cuyos fondos suman más de 35.000 millones de dólares en el mundo, ya había anunciado a comienzos de mes la compra de una participación mayoritaria en la productora de software de seguridad Sophos, en una operación avaluada por la empresa en 830 millones de dólares.

Tivit había divulgado en marzo que sus controladores evaluaban oportunidades de negocio para la empresa.   Continuación...