Thomson Reuters lanza Insider, un servicio de videos financieros

martes 11 de mayo de 2010 12:33 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - Thomson Reuters Corp lanzó el martes un servicio de videos de noticias financieras, parte de un plan de inversiones por 1.000 millones de dólares para modernizar sus operaciones de noticias y datos, en momentos en que los medios buscan nuevas formas de seducir a sus clientes.

El servicio Reuters Insider ofrece noticias, entrevistas y datos financieros en un formato de videos para internet.

Cerca del 85 por ciento del contenido provendrá de fuentes asociadas, entre las que se incluyen los bancos JPMorgan, Deutsche Bank y UBS, mientras que los periodistas de Reuters aportarán el resto del material.

No todo el contenido de Insider estará disponible para todo el público y el servicio no operará de manera continua durante el día, lo que lo diferencia de canales que se financian con publicidad como CNBC, Fox Business Network y Bloomberg TV, aunque Insider si incluirá programas de CNBC.

Thomson Reuters planea integrar el servicio en sus cerca de 500.000 terminales de datos e información financiera.

Reuters abrirá algunos programas al público online, aunque la mayor parte del material será para las terminales de operaciones por las que los clientes pagan, dijo el editor en jefe de Reuters, David Schlesinger.

La idea es darle a los televidentes reportes profundos, pero breves, sobre una serie de temas que los principales canales de noticias usualmente no tratan, y hacerlo en un formato que los clientes más jóvenes reconozcan.

Entre los segmentos del lunes se podía ver uno titulado "Señales de apoyo de partido facilitarían el camino a una solución en elección británica" y otro con el rótulo de "Ven apoyo técnico de corto plazo para golpeado euro".   Continuación...