ENTREVISTA-Televisa ve mayor crecimiento en 2do sem

jueves 13 de mayo de 2010 08:56 GYT
 

MOSCU (Reuters) - El grupo mexicano de medios Televisa estimó que sus negocios crecerán a un mayor ritmo en el segundo semestre, tras moderados resultados del primer trimestre, gracias a un impulso de la televisión paga y del Mundial de fútbol.

"La publicidad está creciendo con respecto al 2009 y el 2010 es obviamente un año importante por el Mundial de fútbol, y el fútbol en México es muy importante," dijo el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, a Reuters Insider Television en una entrevista concedida el jueves.

Azcárraga dijo que el Mundial de Sudáfrica impulsará las ventas de Televisa, el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo.

"Obviamente, es un motor de la publicidad", afirmó.

El ejecutivo vaticinó que el crecimiento del grupo será liderado por las ventas de unidades de televisión paga, que en el primer trimestre superaron a las de televisión abierta.

"La televisión paga está creciendo un montón", dijo.

"Definitivamente vemos una recuperación. Vemos que el 2010 va a ser mucho mejor que el 2009 en regiones en desarrollo como América Latina, y vemos que esa recuperación dependerá mucho de la economía de Estados Unidos. Y eso, creemos, está rebotando", comentó.

Azcárraga dijo que Televisa aún estaba revisando la estrategia de su atribulada división editorial, que vende 400 revistas en 20 países en América Latina, y añadió que el grupo quería adaptar las revistas rentables a las nuevas tecnologías.

El vicepresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia, dijo en febrero que la estrategia sería ligeramente modificada en el segundo trimestre, luego de que las ventas de la unidad cayeron un 9,3 por ciento el año pasado.   Continuación...