13 de mayo de 2010 / 14:23 / hace 7 años

Previsión ganancias Sony decepciona al mercado

5 MIN. DE LECTURA

<p>Imagen de archivo del logo de Sony, en las oficinas de la compa&ntilde;&iacute;a en Tokio. Jul 30 2009. Las conservadores proyecciones de ganancias que hizo el jueves Sony sugieren que el camino a la recuperaci&oacute;n de la firma japonesa a&uacute;n est&aacute; lleno de obst&aacute;culos, mientras se prepara para tipos de cambio poco favorables y una dura competencia.Kim Kyung-Hoon/ARCHIVO</p>

TOKIO (Reuters) - Las conservadores proyecciones de ganancias que hizo el jueves Sony sugieren que el camino a la recuperación de la firma japonesa aún está lleno de obstáculos, mientras se prepara para tipos de cambio poco favorables y una dura competencia.

Sony ha cortado empleos, cerrado fábricas y reducido costos para competir mejor con rivales globales como Samsung Electronics Co en aparatos de televisión y con Apple Inc en música portátil. Y espera cosechar el fruto de su reestructuración.

El segundo fabricante mundial de televisores LCD después de Samsung ha prometido hacer que sus operaciones de televisión y de juegos sean rentables este año.

Ha aplicado recortes de costos e impulsando las ventas con el lanzamiento de televisores y juegos 3D.

"Las proyecciones de ganancias de Sony son un buen indicador de su paso hacia un camino de crecimiento tras una serie de medidas de reestructuración", dijo Ryosuke Katsura, analista de Mizuho Securities.

"Pero hay un riesgo de que la firma enfrente una acumulación de inventarios mientras se agudiza la competencia hacia el final del año y si la economía se desacelera más adelante en el año", agregó.

El fabricante de las cámaras digitales Cyber-shot y de los computadores portátiles Vaio dijo que ha considerado un impacto por los tipos de cambio negativos, junto con las débiles ganancias en su división de finanzas, que opera a una aseguradora y un banco en línea.

"Si se propaga la crisis griega y la economía europea se estanca, eso tendría un gran impacto", dijo Nobuyuki Oneda, presidente financiero de la firma, durante una rueda de prensa.

La crisis de deuda soberana de Grecia acosa a Europa y sacude la confianza de los mercados globales.

Europa representó un 22,8 por ciento de los ingresos de Sony en el año que terminó el 31 de marzo.

Sony espera ganancias operacionales de 160.000 millones de yenes (1.700 millones de dólares) en el año a marzo del 2011, un alza desde los 31.800 millones de yenes del año anterior, pero lejos de los 209.000 millones de yenes pronosticados por los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Capitalizar el creciente interés del consumidor en la imagen en 3D podría ser uno de los más recientes y mayores desafíos enfrentados por Howard Stringer, el presidente ejecutivo de 68 años que no ha podido devolver a la compañía a un alto nivel de rentabilidad.

Se espera que la llegada de la televisión en 3D fortalezca a Sony, dado su amplio portafolio empresarial que combina electrónica y entretenimiento, incluyendo estudios cinematográficos, proyectores de uso en teatros y cámaras de grabación profesionales.

Pero los recientes intentos de Sony por aprovechar tales oportunidades de negocios no son buenos.

El creador del Walkman fue sobrepasado por Apple en música portátil y por Nintendo, que se anotó un triunfo con su consola Wii.

"Seguiremos recortando costos con la reestructuración y mejoraremos nuestras finanzas para que podamos seguir produciendo ganancias", dijo Oneda.

"Además perseguiremos agresivamente nuevos negocios para crear una nueva fuente de ganancias, incluyendo el negocio 3D que ofrece una gran oportunidad de negocios, desde contenidos a pantallas, y en servicios de redes y nuevos aparatos de telefonía móvil", agregó.

Sony estimó que los ingresos anuales subirán un 5,4 por ciento a 7.6 billones de yenes.

Proyectó que las ventas de televisores LCD subirán un 60 por ciento a 25 millones de unidades y un crecimiento en unidades de un 15 por ciento para las consolas PlayStation 3 y de casi un 10 por ciento para las cámaras digitales.

Para los tres meses terminados el 31 de marzo, Sony reportó una pérdida operativa de 56.000 millones de yenes, contra una pérdida de 294.300 millones de yenes.

El resultado trimestral estuvo en línea con la revisión de Sony a su proyección de ganancias del año pasado a comienzos de esta semana.

(1 dólar = 93,22 yenes)

Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below