Previsión ganancias Sony decepciona al mercado

jueves 13 de mayo de 2010 10:20 GYT
 

By Kiyoshi Takenaka y Sachi Izumi

TOKIO (Reuters) - Las conservadores proyecciones de ganancias que hizo el jueves Sony sugieren que el camino a la recuperación de la firma japonesa aún está lleno de obstáculos, mientras se prepara para tipos de cambio poco favorables y una dura competencia.

Sony ha cortado empleos, cerrado fábricas y reducido costos para competir mejor con rivales globales como Samsung Electronics Co en aparatos de televisión y con Apple Inc en música portátil. Y espera cosechar el fruto de su reestructuración.

El segundo fabricante mundial de televisores LCD después de Samsung ha prometido hacer que sus operaciones de televisión y de juegos sean rentables este año.

Ha aplicado recortes de costos e impulsando las ventas con el lanzamiento de televisores y juegos 3D.

"Las proyecciones de ganancias de Sony son un buen indicador de su paso hacia un camino de crecimiento tras una serie de medidas de reestructuración", dijo Ryosuke Katsura, analista de Mizuho Securities.

"Pero hay un riesgo de que la firma enfrente una acumulación de inventarios mientras se agudiza la competencia hacia el final del año y si la economía se desacelera más adelante en el año", agregó.

El fabricante de las cámaras digitales Cyber-shot y de los computadores portátiles Vaio dijo que ha considerado un impacto por los tipos de cambio negativos, junto con las débiles ganancias en su división de finanzas, que opera a una aseguradora y un banco en línea.

"Si se propaga la crisis griega y la economía europea se estanca, eso tendría un gran impacto", dijo Nobuyuki Oneda, presidente financiero de la firma, durante una rueda de prensa.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Sony, en las oficinas de la compa&ntilde;&iacute;a en Tokio. Jul 30 2009. Las conservadores proyecciones de ganancias que hizo el jueves Sony sugieren que el camino a la recuperaci&oacute;n de la firma japonesa a&uacute;n est&aacute; lleno de obst&aacute;culos, mientras se prepara para tipos de cambio poco favorables y una dura competencia. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/ARCHIVO</p>