Surcoreana POSCO está cerca de comprar a Daewoo International

viernes 14 de mayo de 2010 10:29 GYT
 

Por Rhee So-eui y Kyungmin Suh

SEUL (Reuters) - La siderúrgica surcoreana POSCO estaba cerca de sellar la adquisición de Daewoo International por 3.000 millones de dólares, su compra más grande hasta la fecha, en su intento por asegurarse materias primas y elevar sus ventas internacionales.

Pero la cuarta mayor siderúrgica del mundo ofrece un premio mayor al previsto en un mercado volátil y podría costarle encontrar las sinergias que esperaba.

"No veo una sinergia convincente entre ambas", dijo Kim Kang-oh, analista de Prudential Investment & Securities.

"Yo esperaría que POSCO se concentrara más en la siderurgia y buscara una firma directamente relacionada a ello, tal vez una de mineral de hierro o carbón", agregó.

Kim también destacó que la oferta de 3,4 billones de wones que reportó POSCO era más de un 40 por ciento superior al valor actual de Daewoo y mucho mayor que el premio del 30 por ciento que anticipaba el mercado.

El Comité de Supervisión de Fondos Públicos de Corea del Sur dijo que POSCO había sido elegida sobre Lotte Group como oferente preferido para una participación de un 68 por ciento en Daewoo.

Una fuente dijo a Reuters previamente que la oferta de POSCO era de poco más de 3,4 billones de wones, mientras que la de Lotte no llegaba a 3,3 billones de wones.

La compra de Daewoo le daría a POSCO -que depende casi enteramente en la importación de mineral de hierro y carbón de coque- grandes activos de recursos como un desarrollo de gas en Myanmar, un proyecto de níquel en Madagascar y proyectos de carbón en Australia.   Continuación...