La industria publicitaria busca impulso con auge de móviles

viernes 14 de mayo de 2010 10:26 GYT
 

Por Maria Kiselyova

MOSCU (Reuters) - La industria publicitaria mundial está deseando sacar provecho del auge del uso de los teléfonos móviles para acceder a internet, a medida que más dispositivos avanzados llegan al mercado para que más consumidores estén online.

La tendencia es prometedora en los años futuros, especialmente en mercados como Rusia, donde el uso de internet está creciendo con rapidez y se espera que lo haga en los años venideros, cuando los ingresos de la población se vean beneficiados por el crecimiento económico.

"Creo que el móvil es una oportunidad fantástica", dijo Nikesh Arora, presidente de Ventas Globales de Google, en un aparte de una conferencia de la Asociación Publicitaria Internacional (IAA, por sus siglas en inglés).

"La llegada del iPhone, aparatos con Android y la Blackberry han dado finalmente a la gente una razón para empezar a usar los datos en el móvil en el mundo occidental. Y, a medida que eso crezca, comenzaremos a ver la relevancia de la publicidad en estas aplicaciones", dijo a Reuters Insider Television.

Los datos son considerados el principal motor de los ingresos futuros de las compañías de móviles, a medida que las tecnologías de nueva generación se desarrollan para permitir la transferencia de grandes cantidades de información a gran velocidad.

Los principales responsables mundiales de publicidad y marketing, reunidos en Moscú en el Congreso de dos días de la IAA para considerar estrategias de crecimiento para una industria que mueve 450.000 millones de dólares, han pedido un nuevo acercamiento a los consumidores, que se base en una mayor comprensión de sus necesidades y el contexto en el que viven.

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial para la gran mayoría de la población en el mundo desarrollado y está siguiendo este ritmo en países en desarrollo como Rusia y China.

Y, si bien los dispositivos móviles son cada vez más usados para acceder a internet, la publicidad no tiene que quedarse a la zaga, según los miembros de la industria.   Continuación...