Blog de familia sobreviviente accidente Libia suma condolencias

viernes 14 de mayo de 2010 14:36 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El blog de viaje de la familia del único sobreviviente del accidente del avión libio, que se estrelló el miércoles causando la muerte de 103 personas, se ha convertido en un registro de condolencias, donde decenas de personas están ofreciendo su pésame al niño holandés de nueve años que se quedó huérfano.

Ruben van Assouw perdió a sus padres y a su hermano en el desastre, y el blog de su padre onsgaanopvakansie.blogspot.com quedó inundado de mensajes después del accidente.

"Con horror, incomprensión y profundo pesar, poco a poco nos dimos cuenta de que este blog será su último recuerdo", dijo una persona llamada Eelco en el blog en holandés el 12 de mayo.

Después de ese mensaje le siguieron más de 100 posts en holandés e inglés, muchos dirigiéndose a Ruben y ofreciéndole su apoyo emocional.

"Tan joven y teniendo que pasar ya por esto", escribió una persona llamada BS. "Con lágrimas en los ojos estoy mirando vuestras fotos de las vacaciones. Probablemente tuvieron unas vacaciones bonitas. Conserva ese recuerdo. Eres un niño milagro y debes tener un ángel sentado en tu hombro."

El Airbus A330-200, que estaba en servicio sólo desde septiembre, volaba entre Johannesburgo y la capital libia cuando se estrelló a poca distancia de su destino.

"No hay palabras lo suficientemente adecuadas para decir aquí, pero por favor que sepas que todo el mundo reza por ti. Mejórate pronto, pequeño niño milagro", escribió otra persona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores holandés dijo el viernes que el niño sería repatriado el sábado en un avión que saldrá de Trípoli a las 08:00 GMT.

"La familia urgentemente pide a todos los medios que sean reservados y que den a Ruben y su familia paz en este momento difícil", dijo el ministerio en un comunicado.

(Reporte de Harro ten Wolde; Traducido por Redacción de Madrid)