Transbordador espacial Atlantis despega desde Florida

viernes 14 de mayo de 2010 14:38 GYT
 

CABO CANAVERAL, EEUU (Reuters) - La nave Atlantis despegó el viernes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, en una de las últimas tres misiones de transbordador de la NASA para la Estación Espacial Internacional.

El Atlantis despegó desde la plataforma de lanzamiento a las 14.20 hora local (1820 GMT), llevando seis astronautas en una misión que entregará equipos de investigación y módulos de acoplamiento rusos para la estación en órbita.

La NASA planea poner fin al programa de transbordadores posteriormente este año, después de que las naves hermanas del Atlantis -Discovery y Endeavour- realicen sus últimos vuelos.

(Reporte de Jane Sutton; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de NASA TV muestra al comandandte del Atlantis Ken Ham sonrie sosteniendo un espejo que refleja al piloto Tony Antonelli mientras se preparan a despegar. Mayo 14 2010. La nave Atlantis despeg&oacute; el viernes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, en una de las &uacute;ltimas tres misiones de transbordador de la NASA para la Estaci&oacute;n Espacial Internacional. REUTERS/NASA TV</p>