Minera brasileña Ferrous lanzará OPI en Londres

lunes 17 de mayo de 2010 09:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La minera de hierro brasileña Ferrous Resources Ltd planea hacer una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa de Valores Londres, con la que busca recaudar hasta 400 millones de dólares para proyectos mineros.

"Nuestra meta es ser una de las productoras de mineral de hierro más grandes del mundo", dijo el presidente ejecutivo Gordon Toll el lunes en un comunicado.

La cotización en el panel principal de la bolsa de Londres consistirá en una combinación de nuevas acciones y ventas de títulos de existentes, señaló Ferrous.

La firma, que planea juntar entre 350 millones y 400 millones de dólares por la venta de los papeles nuevos, espera tener una flotación libre de alrededor de un 25 por ciento, añadió.

Ferrous apunta a producir 25 millones de toneladas de mineral de hierro por año para fines del 2013 y 65 millones de toneladas para el 2016.

La empresa tiene cinco activos en Minas Gerais, la mayor región productora de mineral de hierro en Brasil, y un activo en el estado de Bahía, con recursos totales por 4.500 millones de toneladas.

JP Morgan Cazenove patrocina la oferta y Deutsche Bank y Morgan Stanley son los coordinadores globales junto a JP Morgan.

(Reporte de Eric Onstad; Editado en español por Juan José Lagorio)