Española FCC se muestra interesada en Brasil, Colombia y México

lunes 17 de mayo de 2010 09:18 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo constructor y de infraestructura español FCC está interesado en entrar en Brasil, Colombia y México dentro de su estrategia de expansión en América Latina, afirmó el lunes el director general de su filial de construcción, Avelino Acero.

"En cuanto a FCC tenemos una voluntad decididida de estar allí (...) Estamos en México, Panamá, estamos en Costa Rica, queremos estar en Brasil, en Perú y queremos estar en Colombia", afirmó Acero en su intervención durante la Cumbre Empresarial Unión Europea-America Latina y Caribe.

El grupo genera el 40 por ciento de su cifra de negocios de países distintos a España, según los últimos resultados trimestrales, incluyendo sus operaciones en el Norte de Africa, China, India y Singapur.

En el primer trimestre, FCC obtuvo un beneficio neto de 40 millones de euros (50 millones de dólares) e ingresos por 2.587 millones de euros (3.234 millones de dólares).

El ejecutivo del grupo constructor pidió a los gobiernos latinoamericanos que implementen medidas para incentivar las inversiones extranjeros en Latinoamérica, con una voluntad decidida de realizar planes de infraestructuras.

"Hace falta una voluntad política seria de hacer las cosas (...) esa es la primera cosa que hace falta, sin eso no hay nada que hacer," afirmó Acero.

(Información de Andrés González, Editado por Jesús Aguado/Juan José Lagorio)