AmEx y Permira se unen para oferta por WorldPay de RBS: fuentes

lunes 17 de mayo de 2010 10:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - American Express Co se asoció con el fondo privado británico Permira para realizar una oferta conjunta por la unidad de procesamiento de pagos de Royal Bank of Scotland, que tiene un valor de unos 4.000 millones de dólares, dijeron el lunes fuentes cercanas al tema.

En tanto, el fabricante francés de software Atos Origin se unió al consorcio encabezado por el fondo privado CVC Capital Partners y por Welsh Carson Anderson & Stowe para hacer una oferta por la unidad de RBS Global Merchant Services (GMS), dijo una fuente.

Cerca de seis empresas o consorcios están a la caza de GMS, que incluye la red WorldPay y cuya venta se podría cerrar en entre 2.500 millones y 3.000 millones de libras esterlinas (3.700 millones y 4.400 millones de dólares).

RBS, American Express, Permira y Atos Origin declinaron comentar o no pudieron ser inmediatamente ubicados para realizar comentarios.

El banco británico, en el cual el Estado posee un 83 por ciento, está obligado a vender WorldPay y otros activos tras recibir miles de millones de dólares de ayuda gubernamental durante la crisis financiera.

Permira y American Express han estado trabajando juntos durante varias semanas en una oferta por WorldPay, dijo una fuente.

Cinco propuestas pasaron el mes pasado a una segunda ronda de ofertas por la unidad de procesamiento de pagos de RBS.

(1 dlr = 0,6859 libras)

(Reporte de Steve Slater, Simon Meads, Clara Ferreira-Marques y Caroline Copley en Londres, Cyril Altmeyer en París y Judith MacInnes en Madrid)