EA dice que sus previsiones ventas dependen de precios consolas

lunes 17 de mayo de 2010 14:01 GYT
 

PARIS (Reuters) - Electronic Arts dijo el lunes estar satisfecha con su desempeño de este año pese a la volatilidad del mercado del videojuego, aunque se mostró reacia a actualizar sus previsiones sin saber si los fabricantes de consolas rebajarán sus precios a menos de 100 euros.

"De hecho, estamos contentos dentro de lo razonable con cómo vimos el mercado de enero a abril", dijo el director gerente para Europa de EA, Jens Uwe Intat.

"Un factor desconocido es, ¿qué está haciendo la industria del hardware?", se preguntó en el Foro Global de Tecnología de Reuters.

"¿Cómo será el paisaje competitivo esta Navidad? ¿Irá Sony más allá (de la PS3)? Y la pregunta más importante por ahora, ¿qué va a hacer Nintendo con la Wii?", consultó.

El directivo señaló que Sony dobló las ventas totales de su consola PlayStation 2 cuando rebajó el precio por debajo de los 100 euros (123 dólares).

"El umbral de los 100 euros sigue siendo enorme, lo que abre toda una nueva base de consumidores. Ellos (los fabricantes de consolas) tienen camino por recorrer con sus precios", añadió.

Las empresas de videojuegos hacen casi la mitad de sus ingresos anuales en el trimestre entre octubre y diciembre, que incluye la Navidad.

Sin embargo, el efecto de los crecientes problemas fiscales europeos sobre la industria del videojuego es más difícil de determinar.

"El año pasado nos equivocamos tanto que soy muy reacio a hacer un pronóstico este año. Esperábamos un mercado que siguiera creciendo en un par de puntos porcentuales, pero tuvimos un mercado que se redujo un 10 por ciento", recordó.   Continuación...