Pfizer cerrará más plantas, recortará 6.000 empleos

martes 18 de mayo de 2010 10:09 GYT
 

Por Ransdell Pierson

NUEVA YORK (Reuters) - El laboratorio Pfizer Inc recortará 6.000, o un 18 por ciento, de los empleos de sus 78 plantas manufactureras en los próximos cinco años, mientras consolida sus operaciones tras la compra de su rival Wyeth el año pasado.

El mayor laboratorio del mundo dijo que cesaría las operaciones en ocho plantas de Irlanda, Puerto Rico y Estados Unidos hacia finales del 2015, y que reduciría las actividades en seis fábricas de esos países, Alemania y Gran Bretaña.

Pfizer tenía 40 fábricas antes de adquirir más de 30 instalaciones de Wyeth.

Las plantas afectadas fabrican píldoras convencionales, medicamentos inyectables, medicamentos de biotecnología y productos de consumo para el cuidado de la salud.

Pfizer desarticulará sus operaciones durante en los próximos 18 meses a cinco años, dependiendo de las consideraciones del negocio, como el tiempo requerido para transferir la manufactura de productos.

La empresa había dicho en noviembre que cerraría seis instalaciones de investigación y que reduciría empleos en Estados Unidos y Gran Bretaña como parte de su absorción de Wyeth.

"Tenemos una compleja red de plantas de manufacturas, con un exceso de capacidad que no es bueno para los costos", dijo Nat Ricciardi, presidente de manufacturas de Pfizer, en una entrevista.

Pfizer puede ser más competitiva, tanto en sus operaciones como en la fijación de precios de los medicamentos, al reducir sus plantas y mejorar sus procesos, dijo Ricciardi.   Continuación...