Ganancia HP supera expectativas, eleva meta anual

martes 18 de mayo de 2010 18:59 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett Packard reportó el martes ganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a una sólida demanda por computadoras personales y servidores, así como el renacimiento de sus negocios de impresoras, lo que llevó a la firma a elevar su meta anual.

Los analistas dicen que la empresa de tecnología más grande del mundo por ventas está lista este año para disfrutar de un esperado aumento en el gasto en tecnología por parte de las empresas.

La firma reportó el martes un aumento del 8 por ciento en los ingresos del segundo trimestre fiscal de su división de impresoras, por encima del crecimiento del 4 por ciento en el primer trimestre fiscal.

La división representa cerca de un quinto de los ingresos, pero un tercio de las ganancias operacionales.

La empresa ahora prevé una ganancia, excluidos ítems extraordinarios, de entre 4,45 y 4,50 dólares por acción en el año fiscal 2010, un aumento frente a la meta anterior de entre 4,37 y 4,44 dólares.

La cifra estuvo entre en línea y ligeramente más alta que las proyecciones promedio de Wall Street, de 4,45 dólares por acción.

La firma reportó una ganancia neta de 2.200 millones de dólares, o 91 centavos por acción, para su segundo trimestre fiscal terminado el 30 de abril.

Esa cifra se compara con los 1.700 millones de dólares, o 71 centavos por acción, del mismo lapso del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, la utilidad fue de 1,09 dólares por acción.   Continuación...