Ordenan bloquear Facebook en Pakistán por unas caricaturas

miércoles 19 de mayo de 2010 12:48 GYT
 

Por Kamran Haider

LAHORE, Pakistán (Reuters) - Un tribunal de Pakistán ordenó el miércoles al Gobierno el bloqueo de Facebook tras publicarse en la prensa que existía un concurso para dibujar al profeta Mahoma, dijo un abogado.

Medios pakistaníes informaron recientemente que el 20 de mayo se celebraría un concurso sobre Mahoma en Facebook.

"El tribunal ha ordenado al Gobierno que bloquee inmediatamente Facebook hasta el 31 de mayo por este concurso blasfemo", dijo Azhar Siddique, un representante del Foro de Abogados Islámicos, que presentó una demanda en el Alto Tribunal de Lahore, a Reuters.

"El tribunal también ordenado al Ministerio de Exteriores que investigue por qué se está celebrando este tipo de competición", agregó.

Un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (ATP) dijo que el Gobierno ordenó el martes que los proveedores de servicios de internet bloquearan páginas web que mostraran las caricaturas, pero que no habían recibido órdenes del tribunal todavía.

Cualquier representación del profeta Mahoma es considerada anti-islámica y blasfema por los musulmanes.

Sin embargo, algunos advirtieron que la respuesta del tribunal podría ser contraproducente.

"Bloquear toda la web indignaría a los usuarios, especialmente jóvenes y adultos, ya que la red social es muy popular entre ellos y pasan la mayor parte de su tiempo ahí", dijo el consejero delegado de Nayatel, Wahaj-us-Siraj.   Continuación...

 
<p>Estudiantes pakistan&iacute;es sostienen carteles mientras gritan consignas contra el sitio web Facebook, en Lahore. Mayo 19 2010. Un tribunal de Pakist&aacute;n orden&oacute; el mi&eacute;rcoles al Gobierno el bloqueo de Facebook tras publicarse en la prensa que exist&iacute;a un concurso para dibujar al profeta Mahoma, dijo un abogado. REUTERS/Mohsin Raza</p>