HP planea impresoras conectadas a internet sin computadoras

miércoles 19 de mayo de 2010 18:48 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co está preparando una amplia incursión en el terreno de facilitar la impresión de imágenes e información desde internet, lo que creará un mercado de aplicaciones al estilo del iPhone, dijo el miércoles el jefe de la división de imágenes de la empresa tecnológica.

A finales del año pasado, HP presentó su primera impresora hogareña conectada a internet, la cual puede bajar aplicaciones por las cuales el usuario puede descargar más fácilmente e imprimir, por ejemplo, las palabras cruzadas del diario, o páginas para que los niños coloreen en un solo paso.

"El uso de esa impresora está creciendo en un rango de dos dígitos", dijo a Reuters Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de la unidad de imágenes e impresión de HP.

Joshi dijo que HP estaba trabajando en una nueva iniciativa en impresiones, pero declinó decir cuándo o qué sería.

No obstante, dijo que la primera impresora conectada a internet tendría más actualizaciones. "La hemos lanzado, hemos aprendido, y ahora lideraremos" ese mercado, dijo.

HP planeó por años facilitar la impresión desde internet, pero Joshi dijo que era difícil seguir el ritmo de crecimiento de la red.

"Internet es el lugar donde está sucediendo la creación de contenidos y queremos capturar ese contenido," dijo. No obstante, añadió "no está formateado para una impresión fácil".

La empresa dijo el año pasado que lanzaría asociaciones de aplicaciones para imprimir con empresas como Walt Disney Co, CBS News y el servicio de fotos en línea Flickr, de Yahoo Inc.

La impresión -y lo más importante, las ventas de tinta- son un recurso clave en las ganancias de HP. El grupo de imágenes e impresiones representó cerca de un quinto de las ventas y un tercio de las ganancias operativas del año pasado.

Joshi dijo que su enfoque está puesto en capturar una participación mayor de páginas impresas en lugar de vender impresoras.

(Reporte de Franklin Paul y Peter Henderson; Editado en español por Juan José Lagorio)