Fox News apunta a los latinos con su nueva web

jueves 20 de mayo de 2010 12:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Fox News planea lanzar en el otoño boreal una página web dirigida a una audiencia latina, mientras trata de reforzar sus vínculos con una de las comunidades estadounidenses de crecimiento más rápido.

Fox News, propiedad de News Corp, de Rupert Murdoch, dijo el miércoles que la nueva web FOX News Latino (www.FoxNews Latino.com) proporcionará noticias y servicios originales centrados exclusivamente en la comunidad latina.

La población latina de Estados Unidos es una de las de más rápido crecimiento, representando alrededor del 15,4 por ciento de la población en ek 2008, desde el 12,5 por ciento en 2000, según Pew Research, y los anunciantes gastan cada vez más dinero en medios hispanos.

"Alrededor de una tercera parte del país va a ser de herencia latina en 2050 y pensamos que era el momento de lanzar esta web", dijo Michael Clemente, vicepresidente de noticias de Fox News.

Sin embargo, Clemente consideró improbable que Fox News lanzara un canal de televisión centrado en la comunidad hispana.

La nueva web tendrá videos y otro tipo de contenido tanto en español como en inglés, con noticias de Estados Unidos, así como de Sudamérica y Centroamérica, y el Caribe, entre otras regiones.

(Reporte de Yinka Adegoke; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)